Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2012 12:00:00 AM

Habilitan la calle sexta para que transite Transmilenio

A partir del lunes rutas de Transmilenio B53, B71 y B72 desviarán calle sexta en la Caracas para tomar la NQS.

El plan de choque para contrarrestar el mal servicio del sistema Transmilenio ya arrancó. El gerente del Sistema, Carlos García, anunció que el próximo lunes 26 de marzo quedarán unidas en la calle sexta las troncales de la Caracas y la NQS.

La idea es que inicialmente operen tres servicios expresos los cuales saldrán desde el Portal Tunal y Usme hasta la 170. Los servicios B53, B71 y B72 desviarán por esa avenida. No se van a modificar los puntos de parada.
 
Son rutas que no necesitan atravesar la Caracas según se informó por parte del sistema. 
 
Para lograr la circulación de los articulados la Alcaldía va a habilitar un giro a la izquierda para los buses que vienen por la Caracas de sur a norte. Los buses bajarán por la calle sexta por el carril de Transmilenio que existe hasta la carrera 18, luego utilizarán el carril mixto, el cual tendrá demarcación. En esta zona el articulado tomará el carril exclusivo a la altura de la estación Ricaurte.

Con la implementación de esta operación, “vamos a liberar 60 buses que van a disminuir la congestión en la troncal Caracas”, aseguró García.
 
Por ahora la conexión de las troncales Caracas y NQS en la calle 45 hacen parte de un estudio técnico y pruebas para con las cuales se quieren determinar los posibles inconvenientes.

El otro tema que fue anunciado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el fin de semana pasado, es el ingreso de 100 alimentadores, el gerente resaltó que se estudia una fórmula técnica y económica viable.

La razón, “existe una restricción en la Ley 105 de 1993 que restringe a las empresas distritales o a los municipios para operar directamente. Nosotros podemos operar a través de los contratos de los buses alimentadotes”, puntualizó García.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.