Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2012 12:00:00 AM

Habitantes de Murillo y Villahermosa, en Tolima, reportan tranquilidad

Una evacuación ordenada y sin traumatismos se adelantó este sábado en estos municipios pertenecientes a la zona de influencia del volcán Nevao del Ruiz.

Luego de las alertas lanzadas sobre la situación del volcán Nevado del Ruiz, cuyo nivel fue elevado a alerta ''roja'' y luego, descendido a ''naranja'', las poblaciones de Murillo y Villahermosa, que están en el área de influencia, acataron la orden del evacuación y se movilizaron a los puntos de encuentro designados por los organismos de socorro.

Beatriz Valencia, alcaldesa de Murillo, dijo que dentro del censo adelantado se identificaron 97 familias que iniciaron la salida de sus predios y se dirigieron a los lugares designados. Según la mandataria local, “tenemos puntos de encuentro, entre otros, en Casa Roja, Cabañas, Balcones y Alfombrales”.

Con respecto al nivel de los ríos, Valencia sostuvo que el caudal del Azufrado no presenta ninguna anormalidad, conforme a los reportes entregados por los campesinos. Situación diferente han informado del río Lagunilla, del cual le reportaron que “está un poco gris y con un leve aumento en su volumen”.

Por su parte, voceros de la Alcaldía de Villahermosa precisaron que son cerca de 350 familias a las que se les dio la orden de evacuar hacia la parte alta de la zona, donde se dispusieron escuelas con lo necesario para ofrecer el albergue a los pobladores, quienes acataron con tranquilidad la petición de Gestión del Riesgo.

En este municipio, que también es surcado por los ríos antes mencionados, el caudal de dichos afluentes no presenta alteración.

A su turno, la dirección del Inpec precisó que en la cárcel de Manizales se tomaron las medidas necesarias, y que se activarán los planes de contingencia en caso de alguna eventualidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.