Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2015 2:20:00 PM

“Le pido perdón a María José”

Juan Sebastián Pedroza, el joven que mordió a su exnovia y le dejó una profunda herida en la cara, reconoció su error. María José responde.

Los casos de intolerancia y de agresiones en el país se han vuelto recurrentes. La semana pasada los medios de comunicación dieron a conocer la dramática historia de María José Rivas, una modelo y estudiante universitaria que soñaba con participar en las pasarelas del Reinado Nacional de la Belleza, pero que vio sus sueños derrumbarse después de que su exnovio Juan Sebastián Pedroza la agredió brutalmente.

En una noche en la que los celos ganaron la batalla, el joven la golpeó, en las afueras de una discoteca en la capital, la mordió en la cara y le dejó una herida que le valió una sutura de 42 puntos.

En ese momento, María José habló con Semana.com y contó lo sucedido. “Él llegó a la discoteca porque tenemos amigos en común. En algún momento salimos y empezó a golpearme, me estaba pegando muy duro, me cogió de los brazos y cuando intenté soltarme levanté la cara y me mordió”.

María José no les encontraba una explicación razonable a las agresiones de su exnovio, pues habían terminado recientemente. Lo único que ella tenía claro era que todo derivaba de un acto de celos.

Este lunes, una semana después de lo ocurrido, cuando María José aún intenta recuperarse física y psicológicamente, el agresor rompió su silencio y habló con Noticias RCN sobre lo que él considera un “hecho lamentable”. 

En la entrevista, Juan Sebastián Pedroza reconoció su error públicamente y le pidió perdón a María José, a quien –según él- todavía quiere.

El joven de 21 años aprovechó el momento para explicar lo sucedido: “La discusión comenzó por una pelea cualquiera que tienen dos novios. Es una discusión común y corriente. Ella estaba con tragos y yo también estaba tomado”.

Aunque cada uno tiene su versión de los hechos, Sebastián aseguró que "la justicia es la única que va a dictaminar cómo fueron en realidad las cosas”.

“Esto es lo peor que me ha pasado en la vida. En un segundo se me cae todo, en un segundo soy lo peor, soy el criminal más grande. En un segundo ya no puedo ni salir a la esquina (…) Yo estoy poniendo la cara al país para que se den cuenta de que realmente yo no soy esa persona que están mostrando", dijo.

¡No voy a conciliar!: María José

María José habló nuevamente con Semana.com y manifestó que no le sorprende lo dicho por su exnovio. “Él con tal de no quedar como el malo, sale a decir cualquier cosa. Yo estoy tranquila porque estoy diciendo la verdad y sé cómo pasaron las cosas”.

Frente a las disculpas que ofreció Juan Sebastián, la estudiante de comunicación dijo: “Acepto sus disculpas porque para mí no es saludable guardar rencor, sin embargo, no estoy pensando en conciliar con él. ¡No habrá conciliación! Esto no es una demanda económica, va más allá. Yo quiero que lo investiguen y le hagan seguimiento. ¡Que se haga justicia!”

Por último, agregó que le pareció “ridículo” que Juan Sebastián dijera que aún la quería. “Cuando uno quiere a alguien, no le hace daño”, puntualizó.

Pero aunque los relatos no coincidan del todo, algo es claro: nada justifica una agresión como la que recibió la joven.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.