Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2012 12:00:00 AM

Habrá intervención especial de la Fuerza Pública en Chocó

Adicionalmente, se recordó que el departamento por concepto de regalías recibirá alrededor de 600.000 millones de pesos dentro de los próximos cuatro años.

Tras el consejo extraordinario de seguridad que tuvo lugar este sábado en Quibdó, se determinó que habrá un plan especial por parte de las Fuerza Pública para evitar el temor de la ciudadanía, luego de que las FARC ordenara un paro armado en la semana que termina.
 
"Vamos a tomar las decisiones necesarias, se van a reforzar ciertos dispositivos, se va a ordenar una intervención que implica la llegada de unos 300 policías al departamento y seguramente en función de lo que se requiera iremos mirando otras estrategias", explicó el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.
 
El alto funcionario llegó a Quibdó acompañado del comandante general de las Fuerzas Militares los ministros del Interior y de Agricultura y el director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional, quienes oyeron las intervenciones de la comunidad.
 
"Este lunes vendrá el señor presidente de la República con todo su gabinete a analizar todos los temas del departamento del Chocó", dijo el titular de la cartera de Defensa.
 
Pinzón aseguró que hay una notable mejoría en la movilidad en las zonas que fueron afectadas por amenazas de grupos armados ilegales y se han estado coordinando en la región los dispositivos de seguridad por parte de las autoridades.
 
Por su parte, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, recordó que por concepto de regalías el departamento recibirá alrededor de 600.000 millones de pesos en los próximos cuatro años.
 
"De 10.000 millones pasa a tener un presupuesto de 180.000 millones, sólo por el concepto de la redistribución de las regalías, para un gran total de 600 mil millones de pesos en los próximos cuatro año", sostuvo el ministro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.