Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2013 12:00:00 AM

Habrá Universidad Gratuita en Ibagué

Se esperan hasta 10.000 inscripciones para aspirar a los 20 programas técnicos profesionales y tecnológicos.

Jóvenes de los estratos 1,2 y 3 tendrán acceso a educación superior gratuita. Una buena noticia para los tolimenses y su gobierno municipal, primero en tomar la iniciativa para materializar un proyecto de esta naturaleza.

En Ibagué, el 75 por ciento de los bachilleres no pueden ingresar a la universidad y el 95 por ciento de quienes inician, no finalizan sus estudios por falta de recursos económicos.

Ahora, gracias al programa Universidad Humana, la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Educación financiarán de manera gratuita 20 carreras de educación superior a través de una alianza en la que participarán todos los centros académicos con sede en Ibagué, el SENA, las instituciones educativas oficiales y la empresa privada.

Con una inversión anual de 1.000 millones de pesos, se aspira a que cerca de diez mil personas se inscriban para aspirar a los 20 programas técnicos profesionales y tecnológicos que ofrece Universidad Humana, a personas de los estratos 1, 2 y 3, así como a la población en condiciones de vulnerabilidad como personas en situación de discapacidad, madres cabeza de familia y desplazados egresados de instituciones educativas oficiales del municipio.

“Estamos muy contentos con este gran paso que desde la Alcaldía de Ibagué estamos dando hoy, esta iniciativa pedagógica y social que ofrecerá educación superior gratuita a miles de personas que lo necesitan en nuestra ciudad, mejorará la calidad de vida de los estudiantes y la de sus familias”, afirmó Luis H. Rodríguez, Alcalde de Ibagué.

La Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Educación Municipal y demás instituciones aliadas conformarán una comisión que garantizará la transparencia del proceso de selección de los beneficiados. Se escogerán los estudiantes con mejores resultados en las pruebas Saber 11 que cumplan los requisitos de inscripción.

Los requisitos para acceder a este programa educativo serán:

Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3; estar inscritos en el Sisbén; ser egresados de instituciones educativas oficiales del municipio de Ibagué, acta de grado y/o fotocopia de diploma de bachiller de instituciones educativas oficiales del municipio; contar con niveles altos de desempeño en la pruebas Saber 11; mayores de 18 años, presentar libreta militar (hombres); certificado médico reciente; acreditar domicilio en la capital de Tolima los últimos tres años anteriores a la fecha de grado; carta del Presidente de la Junta Acción de Comunal como constancia de residencia o que habita en el sector; recibo de servicio público en el cual se certifique el estrato socioeconómico y cuatro fotografías tamaño 3x3.

Estos documentos deben de ser llevados una vez se inscriba y sea aprobada la solicitud. Los interesados en beneficiarse con el programa de Universidad Humana tendrán que ingresar a la página www.universidadhumana.com.co único lugar de registro y aspirar a los cupos que estarán disponibles hasta el 5 de julio, fecha límite de la inscripción.

Luego de concluir los estudios superiores, el egresado deberá cumplir una serie de compromisos establecidos por el programa Universidad Humana: terminar satisfactoriamente el ciclo pedagógico; apoyar los programas municipales de emprendimiento; ser promotor comunitario de la lucha contra la drogadicción, el alcoholismo, el abuso sexual, la violencia contra las mujeres y defensa del espacio público; y ser voluntario de los procesos de cultura ciudadana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.