Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2011 12:00:00 AM

Hackean página del Ejército colombiano

Un nuevo ataque informático a páginas web del Estado colombiano se registró este lunes. Esta vez la víctima fue el Ejército.

Varias páginas web del Ejército colombiano fueron hackeadas por un grupo que se hace llamar “Safety Last Group & Islam 47".
 
Entre los portales atacados están la página principal de la institución (www.ejercito.mil.co) y los de las escuelas de Caballería, Aviación, Comunicaciones y otros centros de entrenamiento.
 
Los contenidos de las páginas fueron reemplazados por la fotografía de un soldado sacando la lengua y el mensaje “no votes”, con una banda musical a ritmo de cumbia de fondo.
 
“Si esta es la seguridad de los que nos protegen, ¿cree usted estar seguro? Estos servidores son mucho menos vulnerables que la Registraduría. Sabiendo eso ¿usted estaría dispuesto a votar?”, es uno de los mensajes que contienen las páginas hackeadas.
 
Tras el ataque informático, los portales fueron sacados del aire.
 
Recientemente, algunas páginas web institucionales y de partidos políticos en Colombia han sido hackeadas por un grupo que anuncia continuar con ataques de saboteo a las elecciones de octubre próximo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.