Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2015 12:03:00 PM

¿Qué va a contar el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda?

Nexos con inteligencia militar, vínculos con la campaña uribista, y compra y venta de información hacen parte de lo que contará el pirata informático.

Este viernes un juez avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, que le garantiza una condena de 10 años de prisión a cambio de su confesión y su plena colaboración con la Justicia.

Como parte del preacuerdo, el hacker se compromete no sólo a aceptar los delitos, sino a contar y entregar pruebas sobre lo relacionado con el escándalo de espionaje.

En primer lugar hablará de la información privilegiada que adquirió a miembros de inteligencia militar y la Dirección Nacional de Inteligencia. Contará cómo esos datos fueron utilizados para atacar el proceso de paz y ‘hackear’ cuentas de correo a miembros de las FARC y del Gobierno.

Revelará que hizo esto siguiendo instrucciones, en el marco de la campaña presidencial del Centro Democrático. Sepúlveda fue testigo de excepción de reuniones con los directivos de la campaña y contará todo lo que allí se dio, incluidos los pagos que recibió a través de su hermano.

Este preacuerdo es parte de la ‘artillería’ que prepara la Fiscalía en este caso. A esto se sumará que el hacker ecuatoriano Daniel Bajaña está cerca de consolidad su preacuerdo con la Fiscalía, con lo cual ya serían dos testigos con los que contará el ente acusador.

Bajaña es el mismo que, como ya lo confesó, ‘hackeó’ la cuenta de correo electrónico del ex vicepresidente Francisco Santos cuando se estaba decidiendo quién sería el candidato del uribismo a las elecciones, postulación que logró Óscar Iván Zuluaga.

Este experto en informática, además, también tiene pruebas de los trabajos que hizo para inteligencia militar y la venta y compra de información privilegiada y hasta de seguridad nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.