Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2014 12:00:00 AM

‘Hacker’ Andrés Sepúlveda irá a juicio

Será acusado de cinco delitos, cuatro de ellos en calidad de agravados.

La Fiscalía General de la Nación radicó este martes un escrito de acusación contra el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda por los delitos de espionaje, concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales (estos últimos cuatro agravados).

El pasado viernes también se había radicado un escrito de acusación contra Daniel Bajaña por los delitos de concierto, espionaje, uso de software y acceso abusivo a sistemas informáticos (estos dos últimos agravados también).

Luego de radicado este escrito viene otra etapa del proceso porque, hasta donde se sabe, Sepúlveda inició un proceso de colaboración con la Fiscalía donde a cambio de recibir beneficios estará obligado a contar lo que conoce.

¿Qué sabe? Mucha cosas sobre interceptaciones ilegales a miembros del equipo negociador de la Habana. Sus vínculos con grupos políticos que estaban interesados en asuntos de seguridad nacional y que habrían contratado al hacker para ello.

También Sepúlveda tiene los datos de primera mano acerca de los militares involucrados en la fachada Andrómeda desde donde se estarían haciendo operaciones ilegales de interceptación de comunicaciones y hackeo de correos electrónicos.

Buna parte de esta información la contó Sepúlveda a SEMANA en una larga entrevista que fue recogida por los principales medios de comunicación por las implicaciones que de ella se podrían derivar.

Vea la entrevista en este vínculo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.