Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2015 10:00:00 PM

El pago al ‘hacker’ se realizó cuando estaba detenido

Un nuevo y sorprendente dato apareció en la historia de pagos de millonarios recursos del CD al hermano del ‘hacker’ Sepúlveda.

La historia del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda sigue presentando interesantes desarrollos. Este martes se hizo pública la intención de la Fiscalía de llamar a interrogatorio al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y a su hijo David, por aparentes nexos con este personaje quien se encuentra detenido.

La noticia causó un revuelo político porque se trata ni más ni menos de la confirmación de que el ente acusador tendría evidencias de esos nexos y necesita que ellos expliquen a fondo sus conductas.

Al mismo tiempo, se siguen conociendo detalles de la manera como David Zuluaga habría traspasado una línea delgada al haber pagado un dinero al hermano del ‘hacker’ de manera poco transparente.

Hace pocos días Semana.com reveló las declaraciones del contador del Centro Democrático (CD), en las que advirtió que David Zuluaga –quien fungió como gerente de la campaña presidencial-, quizá de sus propios bolsillos, pagó 230 millones de pesos a Luis Carlos Sepúlveda.

Aunque la Fiscalía que los pagos fueron para el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda; el contador del partido asegura que no conoció ningún contrato, registro contable, factura o documento a nombre suyo, quien, según miembros de la campaña de Zuluaga, prestó servicios de asesoría.

Tales movimientos financieros no fueron reportados por la campaña al Consejo Nacional Electoral. Según Álvarez, esto fue así porque para la primera vuelta no había un documento formal para hacer ese registro en la contabilidad.

Este martes apareció una nueva información. Fuentes de la Fiscalía aseguran que era tal la relación del CD con el ‘hacker’, a través de su hermano, que parte del dinero fue desembolsado, incluso cuando el ‘hacker’ se encontraba detenido: como se sabe, bajo la sospecha de haber querido interferir en el proceso de paz de La Habana, supuestamente en beneficio de la campaña uribista.

Según el ente acusador, dichas transacciones fueron realizadas a través de dos transferencias bancarias diferentes desde la cuenta de David Zuluaga a una cuenta de Luis Carlos Sepúlveda.

Ahora, la Fiscalía buscará establecer cuál era el objetivo de estos pagos a una persona que ya se encontraba detenida.

Sepúlveda terminó enredado judicialmente por los presuntos delitos de espionaje, concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales, por haber, entre otras cosas, intentado infiltrar a los integrantes de la mesa de paz en La Habana.

Con todo, el abogado de Óscar Iván Zuluaga ha confirmado que este 30 de enero acudirá al interrogatorio al que fue citado. Por su parte, David Zuluaga, quien se encuentra en Estados Unidos y deberá comparecer el 29 de enero a una diligencia similar, no se ha referido al asunto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.