Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2014 12:00:00 AM

Hallan 16 barras de Indugel dentro de un vehículo

El vehículo de servicio público fue interceptado cerca del estadio El Campín. Hay dos personas capturadas.

Alrededor de las 10:00 a. m. la Policía Metropolitana de Bogotá recibió una llamada que alertó a los cuadrantes de la zona. En la llamada, una comunidad denunció la presencia de dos hombres en la zona que llevaban un maletín negro extraño y que, minutos más tarde, abordaron un vehículo de servicio público. 

La Policía avisó inmediatamente a todos los cuadrantes. Los hombres habrían abordado el vehículo en la Autopista Sur con Avenida 68 y el cuadrante de la NQS con 53 lo interceptó y lo detuvo.

El coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía de Bogotá, le dijo a Semana.com que al revisar a los hombres la sorpresa que se llevaron fue que dentro del maletín se encontraban 16 barras de Indulgel, un explosivo que es utilizado comúnmente para la demolición de infraestructura civil. 

Según técnicos antiexplosivos, el Indugel es un explosivo gelatinoso fabricado por Indumil. Reemplazó la dinamita porque era más seguro. Es utilizado en labores de demolición. Además, tiene baja sensibilidad al roce y al impacto. 

La Policía dio aviso a la Unidad Antiexplosivos para que revisaran el material y que no hubiera ningún riesgo. Después de verificar que no había peligro, los hombres, de 53 y 23 años, fueron trasladados a la Fiscalía.

Hasta el momento los hombres no han querido dar ninguna declaración, pero el coronel Vargas asegura que la investigación arrojará cuál era el destino del explosivo. De encontrarse culpables, podrían enfrentar una condena por encima de cuatro años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.