Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2011 12:00:00 AM

Hallan 521 minas antipersona y artefactos explosivos de FARC

El armamento fue hallado en zona rural en jurisdicción del municipio antioqueño de Puerto Valdivia.

Un total de 521 minas antipersona y artefactos explosivos de fabricación artesanal fueron hallados por las fuerzas de seguridad en un escondite de la guerrilla de las FARC en Antioquia, informaron el sábado fuentes policiales regionales.

Los artefactos estaban escondidos en la zona boscosa de Puerto Valdivia, localidad en el departamento de Antioquia, y pertenecían, según las mismas fuentes, al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El comando de la Policía Nacional en la región informó desde Medellín que la operación fue realizada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con apoyo de militares y funcionarios judiciales.

Los detectives descubrieron en el lugar 461 minas antipersonal, cada una con setenta gramos de peso, así como 60 artefactos explosivos.

En todos los casos, los artefactos contenían el explosivo R-1, agregó la fuente, e indicó que junto a ellos también fueron encontrados 461 detonadores eléctricos e ineléctricos, dos baterías y 320 jeringas, que son utilizadas para la activación de las minas.

Las minas y las bombas fueron destruidas de manera controlada por artificieros policiales.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?