18 enero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Hallan arsenal de las FARC cerca de Bogotá

Por EFE

ORDEN PÚBLICOLa Policía decomisó planos de centros de instrucción militar y policial de la capital.

Hallan arsenal de las FARC cerca de Bogotá. .

.

Foto: Cortesía. Policía.

La Policía decomisó 250 kilogramos de explosivo anfo, granadas y elementos para construir artefactos en un escondite ubicado en el municipio cundinamarqués de La Palma, informó este viernes la institución.

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, sostuvo que el hallazgo se hizo en una operación denominada ‘Destello’, en la que atribuyó la pertenencia de los explosivos al frente 22 de las FARC.

En la ofensiva, planeada desde hace tres meses, las autoridades incautaron también unos planos de la escuela militar José María Córdova y las escuelas policiales General Francisco de Paula Santander y Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá.

El alto oficial señaló que estos lugares eran "objetivos terroristas que tenía esta organización" e indicó que según informaciones de inteligencia, esta unidad de la guerrilla pretendía perpetrar atentados después de la tregua unilateral que termina el próximo domingo.

Las FARC declararon un cese al fuego unilateral durante la temporada navideña, entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, en señal de buena voluntad dentro del diálogo de paz con el Gobierno en La Habana.

En el operativo también fue detenida Luz Yenny Hernández, alias ‘Caponera’, considerada por las autoridades omo una de las cabecillas del mencionado frente que había sido desarticulado años atrás y que, según la Policía, ahora trata de reorganizarse en el departamento.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad