Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2012 12:00:00 AM

Hallan el avión militar accidentado en Cundinamarca y cuatro cuerpos sin vida

La portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo, Sandra Calvo, confirmó que la Defensa Civil y el Ejército localizaron la aeronave y tras varias horas de camino, lograron llegar a pie al lugar del siniestro.

Las autoridades encontraron este domingo el avión militar que se accidentó en una zona rural y montañosa de Cundinamarca, así como los cuerpos sin vida de los cuatro uniformados que allí viajaban.

La portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) adscrita a la Presidencia, Sandra Calvo, confirmó a EFE que la Defensa Civil y el Ejército localizaron la aeronave y tras varias horas de camino, lograron llegar a pie al lugar del siniestro.

Según Calvo, se trata de una zona montañosa de difícil acceso tanto aéreo como terrestre, que corresponde al municipio de Chocontá, en el céntrico departamento de Cundinamarca.

"Los cuatro cuerpos están allí sin vida pero no han podido sacarlos y tampoco han podido llegar los helicópteros. Están esperando a que mejoren las condiciones" climáticas, dijo Calvo, pues desde este sábado se presenta sobre la zona una densa niebla y lluvias intermitentes.

Las autoridades  reanudaron la búsqueda en la madrugada de este domingo, después de que resultó imposible siquiera localizar el punto en que cayó la aeronave.

Según informó el Ejército, el aparato accidentado era de tipo Cessna Grand Caravan 208 B, un avión turbohélice utilizado habitualmente para hacer traslados cotidianos.

El Ejército lamentó el fallecimiento de los cuatro miembros de la tripulación, los tenientes Wilfran Yesid Torres y Johan Barón, el cabo segundo Alejandro Isaza y el cabo Jhorman Deybi Rozo, quien viajaba como pasajero.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.