Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2013 12:00:00 AM

Hallan el cadáver del español Sergio Muñiz

El cuerpo del hombre de 28 años, secuestrado en el pasado mes de junio, fue encontrado en Corinto, Cauca.

Hallan el cadáver del español Sergio Muñiz Hallan el cadáver del español Sergio Muñiz Foto: Archivo SEMANA
;
EFE
El ciudadano español Sergio Muñiz Brioso, de 28 años, que había sido secuestrado en junio pasado en el país, fue hallado muerto en el municipio de Corinto, en el departamento de Cauca, informaron este viernes fuentes oficiales.

El cadáver de Muñiz, natural de Oviedo (Asturias), fue encontrado en la noche de este jueves en el barrio El Mirador, en la salida hacia una zona rural del municipio, dijo el inspector de Policía de Corinto, Harvey Castillo.

Castillo dijo que junto a la víctima fue encontrado un pasaporte español de Muñiz Brioso que dice que nació el 27 de febrero de 1985 en Oviedo.

El inspector agregó que vecinos de El Mirador escucharon después de las 7 de la noche unos disparos en la zona y llamaron a la Policía, que al llegar al lugar encontró el cuerpo, que tenía los ojos vendados.

"El cadáver tenía disparos con arma de fuego de corto alcance y fue enviado a Medicina Legal de Cali", agregó Castillo.

La embajada de España en Colombia se abstuvo de confirmar o negar la información.

Muñiz Brioso llegó a Colombia, al parecer, en los primeros días de junio y se hospedó en un hotel del centro de Cali.

Entre el 5 y el 6 de junio, el español, según la Policía, se trasladó a Santander de Quilichao (Cauca), zona de fuerte influencia de grupos armados al margen de la ley, donde se perdió su rastro.

"No sabemos por qué estaba en Santander, iba con dos colombianos y tenía una cita en una finca por un tema de negocios", dijo el mes pasado el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía, general Humberto Guatibonza.

Según dijo en su momento Guatibonza, todo apuntaba a que el ciudadano español había sido secuestrado por delincuentes comunes.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com