Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Hallan cuatro hombres muertos en Corinto

Los cuerpos fueron hallados con signos de tortura y fueron abandonados a orillas de la carretera. Se presume que los mataron en otro sector.

27 de agosto de 2012

En la mañana de este lunes cuatro hombres, aún sin identificar, fueron hallados sin vida en el caserío Cuatro Postes, de la vereda El Tablón, zona rural de Corinto, en Cauca, según informaron autoridades locales que precisaron que las víctimas fueron trasladadas a la sede del Instituto de Medicina Legal en Cali.

Según el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Cauca, "las víctimas son dos hombres de tez morena y dos trigueños que presentan heridas con armas blanca y de fuego".

El oficial precisó que se están recogiendo las evidencias para esclarecer el múltiple asesinato, cuya primera hipótesis da cuenta de un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, las verdaderas causas del hecho sólo se conocerán al final de las pesquisas.

Una de las cosas que sí es clara para las autoridades es que el homicidio no se perpetró en el sector sino en otro lugar y que los cuerpos fueron abandonados en el citado caserío, al parecer en horas de la madrugada de este lunes.

Alarcón sostuvo, además, que los hombres fueron hallados amarrados de pies y manos "con una especie de lazo sintético de color verde".

Fuentes forenses agregaron que una de las pistas que se tiene está en el nudo con el que fueron atados los sujetos. Es un tipo de nudo conocido como vaquero, común en la zona, ya que es del mismo tipo que se emplea para amarrar el ganado.

Las dos víctimas trigueñas tendrían entre 20 y 25 años, mientras que la edad de los dos hombres morenos oscilaría entre 25 y 35 años. Será Medicina Legal la que determine su edad.