Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2012 12:00:00 AM

Hallan a dos rebeldes muertos en Antioquia tras ataques de las Farc

Los dos insurgentes murieron durante las operaciones desplegadas tras las emboscadas mortales, que se registraron el viernes por la noche a las afueras de Ituango, localidad del departamento de Antioquia.

El Ejército halló a dos guerrilleros muertos y uno herido en una zona del departamento de Antioquia, donde rebeldes de las FARC mataron a dos civiles y a un policía en ataques consecutivos, dijeron el domingo fuentes castrenses regionales.

En un comunicado difundido en Medellín, la Séptima División del Ejército precisó que los rebeldes muertos y el herido fueron encontrados el sábado por tropas de combate movilizadas para dar con los atacantes.

Los muertos tenían unos 20 y 25 años de edad, estaban armados con fusiles y también llevaban proveedores de balas, una granada, un artefacto explosivo y otros pertrechos, según la misma fuente.

La unidad castrense agregó que el insurgente herido fue trasladado por vía aérea al hospital de una localidad de la misma región.

El herido es, al parecer, el "autor material del asesinato de los dos civiles y el patrullero de la Policía Nacional", según la misma fuente.

Los civiles y el policía perdieron la vida en dos ataques consecutivos de rebeldes del frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la periferia de Ituango.

El uniformado hacía parte de una patrulla que se había movilizado al lugar de asesinato de los civiles, según informó el sábado el comandante interino de la Policía en Antioquia, el coronel Gustavo Chavarro.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?