Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2011 12:00:00 AM

Hallan dos toneladas de coca enterradas en La Guajira

La propiedad del cargamento le fue atribuida a los 'Rastrojos'.

La Policía Nacional informó el jueves del hallazgo y la incautación de 2.175 kilogramos de cocaína que estaban enterrados a varios metros bajo el desierto de La Guajira.

La institución señaló a través de un comunicado que los estupefacientes, valorados en el mercado internacional en 65 millones de dólares, pertenecían a los 'Rastrojos', una banda armada de narcotraficantes y de naturaleza paramilitar.

Al cabo de varios meses de seguimiento e investigación, la "Operación Arrebol" culminó cuando uniformados llegaron a un lugar de la alta Guajira en el que hallaron un escondite varios metros bajo tierra acondicionado para almacenar la droga, relató el comunicado.

La cocaína estaba distribuida en 87 fardos, envueltos en 1.740 paquetes prensados y recubiertos con un material impermeable diseñado para aislar el estupefaciente cuando fuera eventualmente transportado vía marítima hasta su destino, que no fue especificado en la nota policial.

Durante el operativo no se registraron capturas.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.