Home

Nación

Artículo

Esta casa fiscal fue adecuada dentrro de la Cárcel Picota para recluír a los Nule y a Mauricio Galofre. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Hallan elementos presuntamente no autorizados en sitio reclusión de los Nule

En los techos de la casa fiscal en la que están Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre se encontraron aparentemente escondidos aparatos electrónicos y dinero en efectivo, tras un operativo de control.

4 de febrero de 2012

Funcionarios del Cuerpo de Vigilancia y Custodia del INPEC ejecutaron en las últimas horas del viernes un operativo sorpresivo al sitio de reclusión que habitan desde abril del 2011 los primos Miguel, Manuel y Guido Nule, y su socio Mauricio Galofre.
 
En el control efectuado a la casa fiscal acondicionada como sitio de confinamiento, las autoridades hallaron aparatos electrónicos como celulares, consolas de videojuegos, computadores portátiles, reproductores musicales y memorias digitales, que fueron escondidos en los techos.
 
Adicionalmente, según se conoció, se encontró una suma cercana a medio millón de pesos en poder de uno de los reclusos.
 
Ante la situación, el director del INPEC, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, manifestó que el sábado se divulgarán nuevas medidas para el confinamiento de los polémicos excontratistas.