Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2014 12:00:00 AM

Encuentran helicóptero desaparecido con militares

La Aeronáutica Civil reportó en Twitter el hallazgo la tarde de este viernes. Ocupantes estarían sin vida.

En la tarde de este viernes la Aeronáutica Civil reportó que fue localizado el helicóptero que transportaba miembros de la Fuerza Pública y que se encontraba desaparecido en el departamento de Antioquia. La entidad confirmó que la aeronave fue avistada por aviones de la Fuerza Aérea.

Desde su cuenta de Twitter la entidad indicó en un primer trino que “organismos de búsqueda y rescate de @AerocivilCol, @FuerzaAereaCol y personal de empresa SASA avistan helicóptero desaparecido ayer (jueves)”.

Minutos después la Aeronáutica confirmó el lugar exacto donde se encontraba la aeronave siniestrada. “Helicóptero HK-4462 accidentado ha sido localizado por aeronaves de la Fuerza Aérea a 16 kilómetro de Anorí, Antioquia. Se inicia proceso rescate”.

En un comunicado de prensa este viernes el comando de la VII División del Ejército había informado la desaparición del helicóptero Bell 206 tipo ranger con matrícula HK  4462,  que prestaba servicios a la empresa SASA.
 
El Ejército reportó que la aeronave transportaba personal la XIV Brigada, en la ruta Puerto Berrio-Cáceres.
 
Las personas que iban a bordo del helicóptero fueron identificadas como el mayor Luis Martínez Sánchez (ejecutivo del batallón Bomboná), Jaime Betancur  Betancur (piloto), Blass Alegría Rodríguez (sargento segundo), Jhonatan Bolívar Giraldo (patrullero) y Fernando Alberto  Páez (capellán).
 
Hasta el momento el Ejército no ha explicado qué labores desarrollaban las cinco personas. En el mismo comunicado se aseguró que los tripulantes “realizaban tareas propias de sus cargos para el cumplimiento de la misión”, sin entregar mayores detalles.
 
Las primeras versiones de las autoridades apuntan a que no habría sobrevivientes. Sin embargo, el reporte oficial se conocerá una ver los organismos de socorro lleguen a la zona de difícil acceso y en la cual actúan las FARC y el ELN.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.