Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

Hallan memoria USB con datos de beneficiarios de restitución de tierras

Un desconocido la arrojó al patio de la casa de Carmen Palencia, la directora de una ONG en Apartadó, Antioquia, de donde fue robada esta semana la memoria.

Una memoria USB con información confidencial sobre beneficiarios de devolución de tierras y que había sido robada a una ONG fue hallada este sábado.
 
La memoria fue arrojada por un desconocido al patio de la casa de Carmen Palencia, directora de la organización no gubernamental Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a la Tierra, que trabaja en el municipio de Apartadó, Antioquia, según fuentes de la fiscalía citadas por Caracol Radio.
 
"Hoy por la mañana la señora (Palencia) dijo que la memoria la habían recuperado, que se la habían tirado en su patio", detalló uno de los investigadores del caso.

Esa memoria, robada esta semana de las oficinas de la ONG en Apartadó, contiene información confidencial sobre beneficiarios de restitución de tierras, quienes además han recibido amenazas contra sus vidas, según denunció el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, en una carta enviada al director de la Policía, general Óscar Naranjo.
 
Tras conocer el robo y las denuncias de amenazas, Naranjo prometió este viernes protección, para evitar agresiones de las "mafias que no quieren permitir la restitución de tierras".

En menos de dos años, al menos siete líderes de desplazados y beneficiarios de restitución de tierras en Antioquia han sido asesinados.

Además, al menos 40 dirigentes de desplazados han perdido la vida de forma violenta en Colombia desde marzo de 2002, según registros de organizaciones de defensa de los derechos humanos.
 
En septiembre pasado, la ONU advirtió al Gobierno colombiano de la urgencia de tomar "medidas especiales de protección para prevenir la violencia contra los beneficiarios de los procesos de restitución de tierras", al ofrecerse a acompañar al Estado en esa tarea.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.