Home

Nación

Artículo

| Foto: Suministrada.

CONFLICTO

Hallan muertos a los dos militares secuestrados por las FARC en Antioquia

La Cuarta Brigada informó que el cabo tercero José Esteban Coba y el soldado Fernando Builes Mazo fueron asesinados "por integrantes del Frente 36".

20 de abril de 2011

La Cuarta Brigada confirmó el hallazgo de los cuerpos del cabo tercero José Esteban Coba Teatíny y el soldado Fernando Builes Mazo, secuestrados en Toledo, Antioquia, el pasado 18 de abril.

Los militares se movilizaban vestidos de civil en un automóvil particular por una carretera de la aldea El Limón. Según el Ejército, miembros del Frente 36 de las FARC son los autores del plagio y el doble asesinato.

Los cuerpos de los militares fueron puestos en un área preparada con artefactos explosivos improvisados, para causar más muertes a las tropas que realizaban operaciones para su localización.

Por su parte, el general Alberto José Mejía, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, explicó que Coba y Builes fueron asesinados de un tiro en la cabeza.

Los uniformados, asesinados hace dos días según el Ejército, estaban adscritos al batallón de artillería número 4 'Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez'.

Las exequias de los uniformados serán realizadas en sus lugares de origen. Uno será sepultado en Yopal (Casanare) y el otro en el municipio de Bello (Antioquia).