Home

Nación

Artículo

El local ocupado por el CTI queda en una de las zonas más prestigiosas de Bogotá. | Foto: SEMANA

INVESTIGACIÓN

Hallan otra sala de interceptaciones ilegales

El CTI encontró en el norte de Bogotá otra fachada similar a 'Andrómeda', pero donde habría más información.

6 de mayo de 2014

Cerca de 20 funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación ocuparon un inmueble ubicado en el norte de Bogotá en donde, al parecer, estaba funcionando una nueva oficina de interceptaciones.

El operativo se realizó desde las 4:00 p. m. del pasado lunes y fue producto de la información dada por anónimos que señalaron que en el lugar se estaban haciendo interceptaciones ilegales. 

Todavía no se conoce con precisión si en esa fachada, ubicada en la calle 93 con 17, se hacían interceptaciones telefónicas o a correos electrónicos. Sin embargo, el CTI tuvo los motivos suficientes para allanar el lugar, con orden de un juez de control de garantías.

Se dice preliminarmente que el inmueble sería de un particular quien vendía información al mejor postor.

Según fuentes consultadas por Semana.com, se encontró más información a la que se halló en la sala 'Andrómeda' ocupada también por el CTI en el barrio Galerías de Bogotá hace unos meses.

En febrero del 2014, este portal web reveló que en una oficina fachada de la inteligencia militar conocida como 'Andrómeda' se habría chuzado a los representantes del Gobierno en el proceso de paz. Pero todo apunta a que en este nuevo caso habría más información.

Este es el lugar intervenido por el CTI. Daniel Reina Romero / SEMANA