Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Hallan tres toneladas de marihuana en Cúcuta

El alucinógeno estaba embalado en un contenedor listo para ser transportado el exterior.

13 de agosto de 2011

Más de tres toneladas de marihuana fueron decomisadas el sábado porla Policia Nacional en un estacionamiento de Cúcuta, informaron fuentes relacionadas con la operación.
 
El alucinógeno estaba escondido en un contenedor que iba a ser trasladado al exterior por territorio venezolano, aseguró a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Álvaro Pico Malaver.

El oficial explicó que la marihuana, que estaba embalada en 77 sacos, fue descubierta con la ayuda de un perro antidrogas de la Policía Nacional.

El estacionamiento del hallazgo está situado a menos de 900 metros del puente internacional "Francisco de Paula Santander", que une a Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña, en el estado Táchira, agregó el coronel Pico.

"Según las investigaciones, esta cantidad de alucinógenos sería comercializada en el exterior en más de 10.000 millones de pesos (unos 5,60 millones dólares)", sostuvo el jefe policial.

Pico consideró que la suma hace evidente "el importante golpe que se le dio a la estructura financiera de las organizaciones dedicadas a este ilícito".

La marihuana procedía del departamento del Valle del Cauca (suroeste) y su transporte hasta Cúcuta, la capital de la región de Norte de Santander, les supuso a los narcotraficantes la travesía de una gran parte del país. En la operación no hubo capturas.
 
EFE