Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2012 12:00:00 AM

Hallan con vida a los cuatro ocupantes de avioneta accidentada en Cauca

Los ocupantes se encuentran en buenas condiciones de salud.

Una misión de búsqueda y rescate halló con vida a los cuatro ocupantes de la avioneta civil que se accidentó este jueves en estribaciones de la cordillera occidental en jurisdicción del municipio de El Tambo, informaron portavoces de las Fuerzas Militares.

Una fuente castrense que pidió el anonimato dijo a EFE que "efectivamente, los cuatro ocupantes fueron hallados con vida".

Un tripulante, una mujer enferma, una médica y un enfermero viajaban en el aparato, del tipo Cessna, que había sido declarada desaparecida el jueves cuando volaba entre la población de Guapi y Popayán.

"Parece que no revisten heridas de gravedad, sino contusiones leves", destacó la fuente tras indicar que los cuatro fueron rescatados y evacuados en helicópteros medicalizados de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los helicópteros los trasladaron a Timbiquí, localidad también del Cauca donde fueron recogidos por otra aeronave militar que emprendió vuelo hacia Cali.

La fuente precisó que la operación de búsqueda y rescate fue realizada de manera conjunta entre el Ejército Nacional y la FAC, fuerza que desde el mismo jueves inició una serie de sobrevuelos para ubicar la aeronave.

Los sobrevuelos, suspendidos en la noche del jueves, fueron retomados a primera hora de este viernes, cuando terminaron exitosamente con el hallazgo de la avioneta y sus ocupantes.

La enferma que viajaba en el aparato iba a ser sometida a un procedimiento médico en Popayán.

Las causas del accidente no han sido establecidas.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.