Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2011 12:00:00 AM

Hallaron los cuerpos sin vida de dos sacerdotes dentro de un vehículo en Bogotá

Los cadáveres de los dos sacerdotes fueron hallados dentro de un automóvil en el suroccidente de Bogotá. Avanzan las investigaciones.

Los habitantes del barrio Dindalito, en la localidad de Kennedy, habían alertado previamente a la Policía de que habían escuchado disparos en los alrededores, dijo el coronel José Baquero, responsable de la Policía Metropolitana en la zona.
 
Baquero indicó que los testimonios de vecinos indican que, tras los disparos, un hombre se alejó del auto y fue recogido en una motocicleta.
 
Los asesinados fueron identificados como Rafael Riátiga y Richard Laguado, ambos de 30 años y vinculados con la Arquidiócesis de Bogotá.
 
"Se ha podido establecer hasta el momento que uno de esos sacerdotes (Riátiga) es de la Diócesis de Soacha y que el otro pertenece a la iglesia de San Juan de la Cruz, de aquí de Ciudad Kennedy", agregó el coronel.

Y es que según la Conferencia Episcopal, en los últimos años han muerto violentamente 74 sacerdotes.
 
"En 27 años han muerto 74 sacerdotes por diferentes móviles, esto nos demuestra un alto índice de homicidios en Colombia y en concreto de sacerdotes", dijo Monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario de la conferencia episcopal.
 
Las cifras de la Conferencia Episcopal también evidencian que dentro de los asesinados se registra la muerte de ocho religiosos, tres seminaristas y dos obispos.
 
El Instituto de Medicina Legal confirmó que los cuerpos están siendo sometidos en estos momentos a pruebas sexológicas y de alcoholemia.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.