Home

Nación

Artículo

Los detenidos se verán incursos en el delito de tráfico de menores, que les podría representar entre 30 y 60 años de cárcel. | Foto: Policía

PROCESO

Hasta 60 años de cárcel por vender a su hijo

La pareja que ‘compró’ a la niña de cuatro días de nacida será capturada, dijeron las autoridades.

28 de mayo de 2013

Luego que se conoció la macabra historia en la que la madre de una bebé que aún no había nacido, presuntamente, la vendió incitada por un médico de Facatativá (Cundinamarca), la Fiscalía anunció que este martes en la tarde se capturarán las primeras personas implicadas en el hecho. Serían cinco los detenidos. Por el hecho ya fue aprehendida una enfermera.

La denuncia llegó a la Seccional de Fiscalías Cundinamarca el jueves pasado, por voz de una familiar de la niña que se presentó ante la Policía de Infancia y Adolescencia, lo que evitó que la pequeña llegara a manos de la pareja que al parecer estaría detrás de la compra.

Álvaro Escobar, director Seccional de Fiscalías Cundinamarca, indicó que sus funcionarios trabajan en el caso. Negó que detrás del asunto se encuentre una banda organizada dedicada a este tipo de hechos y que alguno de ellos se haya entregado a la Justicia.

“Hay un grupo pequeño de personas incurso en una conducta delictiva que es materia de investigación. Quienes sean capturados no recibirán rebaja alguna de la Justicia, porque el que está implícito es un niño. Se trata de un posible negocio ilícito en que el objeto del mismo es una menor”, aseguró el funcionario.

Los detenidos se verán incursos en el delito de tráfico de menores, que les podría representar entre 30 y 60 años de cárcel. Así mismo se conoció que la madre del bebé también deberá responder ante las autoridades por la misma conducta. La mujer pretendía al parecer entregar a su segundo hijo a cambio de dinero, aunque las autoridades aseguran desconocer el monto que se le pagaría.

“La madre es uno de los sujetos que participó al parecer en la comisión de la conducta y en su momento procesal oportuno se establecerá su responsabilidad”, aseguró el funcionario.

La Fiscalía aseguró que la bebé se encuentra en buenas condiciones, bajo la protección de su familia, mientras las órdenes de captura a los posibles implicados están en trámite ante un juez de control de garantías para hacerlas efectivas en la tarde de este martes. Entre las pruebas en su contra existe un video.