Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2012 12:00:00 AM

¿Hasta cuándo?

Surgió un nuevo foco de trancón en Bogotá cuando se hizo peatonal la séptima para demoler y reconstruir un puente en pleno corazón de la ciudad. SEMANA presenta en qué van los cinco puntos más críticos para la movilidad.

El sábado comenzó en Bogotá un experimento histórico: la peatonalización de la carrera séptima desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 26. Si bien la razón es de orden técnico: van a comenzar los trabajos para tumbar el puente del cruce de la séptima con la 26, en realidad, también el alcalde Gustavo Petro pondrá a prueba una de sus banderas: “Movilidad no motorizada. Prioridad, el peatón”.

A esta propuesta no le faltan contradictores. Los comerciantes de la zona protestaron el jueves en la noche en la Plaza de Bolívar. Y esta semana se pondrá a prueba si las vías alternas aguantan el tráfico de esa concurrida zona del centro de la ciudad.

Con esta medida se suma un nuevo nudo de congestión para la ya angustiante movilidad de la ciudad. ¿Cuándo comenzarán a resolverse estos puntos críticos de flujo vehicular? SEMANA habló con las entidades responsables del tráfico de la capital –IDU y Secretaría de Movilidad– y presenta el panorama del estado de los problemas, las soluciones que se buscan y el plazo para ellas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.