Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2015 4:00:00 PM

Hasta noviembre hay plazo para renovar su pasaporte

A partir del 24 de noviembre sólo se recibirán los pasaportes con lectura mecánica. Entérese de dónde, cómo y cuánto cuesta este trámite.

A partir del 24 de noviembre del 2015 será obligatorio el uso del pasaporte de lectura mecánica para todos los colombianos que viajen a otros países.

Vale la pena recordarles a los ciudadanos que tienen el pasaporte anterior que para renovar, en primer lugar, deben diligenciar la solicitud de renovación. Esta solicitud se puede realizar por medio electrónico en este enlace.

Luego el solicitante debe dirigirse a una de las oficinas de pasaportes personalmente (ver abajo la direcciones) para presentar los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos. Allí deberá presentar original de la cédula de ciudadanía en formato válido (la amarilla con hologramas). Adicionalmente deberá presentar pasaporte anterior, si lo tiene.

La tecnología del nuevo pasaporte con lectura mecánica busca ofrecer mayor seguridad, cumplir los requisitos de normas internacionales y agilizar los trámites de migratorios.

Las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá que atienden solicitudes para estos trámites son:

Sede Chapinero: Calle 53 # 10-60 piso 2.
Sede Norte: Avenida 19 # 98-03. Edificio Torre 100B.
Teléfonos 3826999 – 3814000

Horarios

Para solicitud de pasaporte: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Para entrega de pasaporte: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Para consultar las oficinas fuera de Bogotá ingrese aquí.

Estos son los precios:



Una vez realizado el pago de su pasaporte, el tiempo de entrega será el siguiente: en Bogotá, 24 horas; en las gobernaciones, 48 horas, y en los consulados de Colombia en el exterior, ocho días hábiles.

Para más información puede ingresar a la página del Ministerio o comunicarse con las líneas de atención al ciudadano: Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000 y en Bogotá: (57-1) 3826999.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.