Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2012 12:00:00 AM

"Hay una confusión entre los Nule y yo": Julio Gómez

Así lo aseguró el contratista, al término de la diligencia en la que se esperaba conocer su condena. Sostiene que él no tiene nada que ver con el contrato de la calle 26.

El próximo 24 de febrero se sabrá si es avalado o no el preacuerdo al que el contratista Julio Gómez llegó con la Fiscalía por el escándalo del 'carrusel de la contratación'. Aunque se creía que se conocería este martes, el juez del caso pidió tiempo para analizar las posiciones escuchadas durante la jornada. Dentro de esta se destacó la del representante de la Procuraduría, Jorge Sanjuan, quien pidió que no sea avalado.
 
"No estamos de acuerdo con que pueda haber una imputación preacordada, que la cuantía del contrato 137 está mal hecha, que hubo omisiones en la imputación como el cohecho", señaló Sanjuan.
 
Al término de la diligencia, el contratista negó, en declaraciones a los medios, estar implicado en el desfalco que se generó por los retrasos en  las obras de la calle 26. "Hay una confusión entre los Nule y yo, yo no tengo nada qué ver con el contrato de la calle 26. Están hablando de unos detrimentos patrimoniales que le corresponden a los Nule y no a mí", aseguró Gómez.

El preacuerdo al que llegó Gómez con el ente acusador es por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.
Ofreció también entregar la suma de 12.400 millones de pesos como reparación, proveniente de los anticipos que recibió por los contratos cuyo objeto es el arreglo de las vías de la ciudad, los cuales tuvieron una pobre ejecución.

Sin embargo, se estima que el detrimento a las arcas distritales por cuenta de esas obras inconclusas podría estar alrededor de 290.000 millones de pesos.

El preacuerdo, para que alcance su vigencia legal, debe ser refrendado por un juez. Ese convenio no incluye el delito por fraude procesal, por el que deberá responder en juicio. Sin embargo, según conoció SEMANA, en el preacuerdo no quedó escrito sobre quién tendría que dar información Gómez .
 
"Debe servir de testigo de cargo en procura de esclarecer los hechos. No se especifica ni contra quién ni en relación con qué", precisó una fuente de la Fiscalía que conoce el caso. SEMANA le preguntó si existe la posibilidad de que con estos acuerdos nadie siga destapando hechos del carrusel, y la respuesta fue: "Existe esa posibilidad. Uno puede pensar que la defensa de ellos está jugando a eso".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.