Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2012 12:00:00 AM

"Hay una decisión, derribar mi gobierno": Petro

En una entrevista otorgada al periódico 'El Heraldo', el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que se quiere generar una opinión desfavorable sobre su gobierno.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró en una entrevista al periódico de la ciudad de Barranquilla El Heraldo que existe una campaña para sacarlo del gobierno capitalino. Según sus palabras, este hecho está ligado a la oposición política y a una campaña mediática para "desprestigiarme".
 
El alcalde de Bogotá fue más allá al decir que la campaña se inició antes de posesionarse y que busca que los bogotanos tengan una opinión desfavorable de su gestión. "Todo este engranaje económico de gente siente temor por nuestra política. Y hay una decisión: derribar mi gobierno".
 
Dijo que "no es una simple oposición como la que nosotros ejercíamos con (Álvaro) Uribe. Lo que quieren es construir las condiciones que permitan derribar el gobierno progresista", señaló.
 
En la entrevista, además, aseguró que lo que se está haciendo en la Alcaldía choca con intereses económicos de sectores poderosos. "El primero es el 'cartel de la contratación'. Otro está conformado por algunos opinadores de los medios de comunicación que eran socios de miembros de este cartel".
 
Petro también señaló que al lado de la campaña mediática y de la oposición política se ha montado una ofensiva jurídica que incluso "ha llevado a cuestionar el proceso de paz con el M-19. Y, además, está la evidencia de intento de asesinato".
 
Para Petro los "ataques" también están relacionados con su origen costeño. "Ustedes saben que nuestro criterio de familia es de familia extendida y muchas veces nuestros apellidos van marcando, así uno no tenga ni idea de los parentescos largos. Eso ha sido aprovechado en tierras cachacas. Si una persona se apellida Petro, entonces no les importa dónde está el parentesco, la gente no hace diferencia y piensa que es el hermano o el primo".
 
Como ejemplo puso a su esposa, Verónica Alcocer, a quien la relacionan como sobrina de Alberto Merlano. Esta persona tiene contratos con el Distrito.
 
Finalmente, habló del cartel de la contratación, del cual dijo que "lo barrimos". "Pero para blindar la contratación de nuevos carteles que se podrían formar y de riesgos de corrupción, contratamos directamente componentes de infraestructura, diseños e interventorías", añadió.
 
Dijo que en la Alcaldía se está aplicando el tema de las subastas para hacer las compras. "La subasta en línea se nos ha convertido en un instrumento para ahorrar plata".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.