Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2012 12:00:00 AM

"Hay demasiados hospitales en cuidados intensivos": Santos

El mandatario le dio plena razón al gremio médico en que no son suficientes los recursos invertidos hasta el momento en la red pública hospitalaria.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Gustavo Malagón, y el presidente de la Asociación Colombiana Científica, Rodrigo Córdoba, dirigieron una carta al presidente Juan Manuel Santos, para reclamar por los "pobres resultados en la búsqueda de los responsables del gigantesco desvío de los dineros de la salud".

En la misiva, el gremio médico también reclamó la inyección de los recursos a la red pública hospitalaria, que calificaron como insuficientes.

Ante la solicitud, el jefe de Estado le dio plena razón al gremio médico y reconoció que a pesar de la inyección de recursos realizada a la red pública hospitalaria, aún "hay demasiados hospitales en cuidados intensivos".

"Tenemos que hacer un trabajo muy eficiente para que esos hospitales se vuelvan a recuperar. Con los pagos que se hacen a hospitales se hace esfuerzo, pero hay que hacer un esfuerzo mayor", añadió.

"Reconocen los avances, pero como es su deber, señalan una serie de necesidades, hacen referencia a la búsqueda de los responsables del gigantesco desvío de los dineros de la salud, eso se sale de nuestras manos, está en manos de la justicia y los entes de investigación, pero vamos a ayudar a que eso continúe", dijo el mandatario.

El jefe de Estado recordó que durante su gobierno, el sistema de salud ha logrado cubrir 2,2 millones de personas más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?