Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2015 3:10:00 PM

Lo que le dijo Santos a la fuerza pública sobre la paz

El presidente le afirmó a más de 2.000 soldados en Tolemaida que su futuro no se negocia en La Habana.

Después de una semana llena de controversias, el presidente Juan Manuel Santos le dijo a los integrantes de la Fuerza Pública que su futuro no se está negociando en La Habana.

“Lo importante aquí es que no se dejen confundir por quienes están diseminando toda una serie de mentiras, de falsas versiones o de tergiversaciones sobre lo que está sucediendo, para generar malestar o divisiones dentro del país y dentro de nuestras propias Fuerzas Armadas”.

Así lo afirmó el jefe de Estado durante una jornada de pedagogía por la paz que lideró este miércoles en el Fuerte Militar de Tolemaida, ante más de 2.000 soldados y policías, en compañía de los altos mandos militares y policiales y del general en (r) Jorge Enrique Mora Rangel.

En su intervención recalcó que “se hace la guerra para lograr la paz. Hay que saber hacer la guerra para lograr la paz. Y hay que saber hacer la guerra para mantener la paz”.

“No es que el día que firmemos la paz, por obra y gracia del Espíritu Santo, se acaben los problemas del país. No. Los retos que comienzan a partir de ese momento son inclusive superiores en muchos sentidos. Y ahí necesitamos a nuestras Fuerzas, al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Policía”, sostuvo.

El mensaje llega a calmar los ánimos, pues, pese a que el Gobierno ha intentado explicar de muchas maneras que tanto Mora Rangel como el también general (r) Óscar Naranjo adelantarían una labor de pedagogía en los cuarteles, los críticos, muy suspicaces, han advertido que la no presencia de quienes representan a las Fuerzas Armadas obedecía a ciertas discrepancias de estos con el proceso de paz.

El sábado pasado en un batallón militar en larandia (Caquetá), el general (r) Mora reapareció y le dijo a la Fuerza Pública que en los acuerdos parciales alcanzados en el proceso de paz no hay nada que comprometa el futuro de la fuerza pública. “Yo no veo por ningún lado que haya una amenaza a la seguridad social de nuestras Fuerzas. No veo esa amenaza. No la veo por ninguna parte”, indicó.

“La paz es su victoria. La paz es el objetivo último de cualquier soldado en cualquier parte del mundo y en cualquier momento de la historia. Uno no va a la guerra por ir a la guerra. Uno no pelea por pelear. Uno pelea por unas razones, pero en últimas pelea por lograr esa paz”, manifestó durante el encuentro de este miércoles el jefe de Estado.

“Esa paz, una paz justa, una paz buena para los colombianos, es la que estoy empeñado en lograr. Y en la que ustedes me han ayudado como nadie a poder obtener y que ojalá finalmente la obtengamos”, puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.