Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2012 12:00:00 AM

Hay indicios de que las FARC estarían detrás del atentado a Londoño: Fiscalía

El fiscal Eduardo Montealegre sostuvo que existen indicios de que el atentado sucedido el 15 de mayo en contra del exministro Fernando Londoño, en el que resultaron muertos dos de sus escoltas, fue cometido por esa guerrilla.

Según dijo el jefe del ente acusador se encontró una relación entre el carro bomba descubierto en el barrio Eduardo Santos y el atentado contra el exministro en la calle 74 con Avenida Caracas ocurrido horas después.

"Nosotros ya hemos podido establecer unas primera conexiones entre ese atentado de ese carro bomba y el atentado contra el exministro, ya tenemos algunos elementos de juicio para formular una primera hipótesis en el sentido".

Dijo además que la Fiscalía determinó que el carro bomba que fue encontrado en horas de la mañana por la Policía Nacional y el cual iba a ser activado frente a la estación de policía, proviene del bloque oriental de la FARC. "Ahí tenemos unas evidencias muy concretas".
 
Tras salir del la clínica el exministro Londoño responsabilizó a la guerrilla. "Las FARC me tenían condenado. Me declararon enemigo del pueblo, a la manera de como ellos entienden el pueblo. Fui amenazado de secuestro, salí del país varias semanas, pero regresé a enfrentar lo que se viniera. (…) Las FARC me sentenciaron mil veces, pero cuando atentan contra mí dicen que fue la extrema derecha".
 
El atentado contra Londoño fue cometido con una bomba colocada en la parte delantera de la camioneta blindada en la que Londoño se transportaba por el norte de Bogotá y que estalló cuando el vehículo estaba detenido. En el hecho murió su conductor y un escolta y más de 40 personas resultaron heridas. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.