Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2013 12:00:00 AM

“Hay que sacarles tarjeta roja a las FARC”

Esta es sólo una de las frases con las cuales el presidente Juan Manuel Santos busca llamar la atención en sus discursos.

En medio de los discursos centrados en los problemas del país, el presidente Juan Manuel Santos se ha permitido licencias para amenizar, en ocasiones tediosas, las reuniones del Gobierno o comunidades que visita.

Hace unos días el presidente le preguntó al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, a manera de broma, sobre una ley que protegía a los desempleados. “El 7 de agosto del año entrante yo pierdo mi empleo (risas del auditorio), ¿yo puedo ir a un centro de empleo?” Pardo no dudó en responder de la misma forma para decirle que no veía posible que saliera de la Casa de Nariño el próximo año.

Este sábado en el Acuerdo de la Prosperidad al presidente se le salieron varias frases que no sólo demuestran el tono del Gobierno, también la pretensión que su discurso llegue.

Al principio del Acuerdo para la Prosperidad en la ciudad de Soledad (Atlántico), Santos habló de influencias en el Vaticano. “El nuevo nuncio apostólico (monseñor Ettore Balestrero) nos presentó sus credenciales. Al nuncio lo había conocido yo cuando fui al Vaticano a la canonización de la Santa Laura de Jericó, y él personalmente fue el que movió ahí las palancas para que yo pudiera traerme esa gran figura de la Santa Laura que estaba en la plaza de San Pedro y llevársela como regalo a Jericó”.

Luego el mandatario resaltó la labor del Congreso y de los proyectos aprobados en esta legislatura, incluida la reforma a la Salud. De esta señaló que el fenómeno irregular de pasear pacientes de un hospital a otro se acabó y para ello usó una figura literaria. “Ya queda atrás, enterrado de por vida, el paseo de la muerte”.

Pero las frases del presidente no quedaron allí. Tras criticar a quienes han cuestionado la aprobación del proyecto del fuero militar, resaltó palabras propias de los billaristas al decir que estos están “tacando burro, porque no hay tal”. Se refería a que no es cierto que vaya a ver impunidad de parte de los militares que comentan actos fuera de la ley.  

A propósito del ambiente de fútbol que se vive en el país, el presidente hizo una comparación sobre las propuestas de las FARC que el Gobierno considera inadecuadas. “También dije que los señores de las FARC están comenzando a hacer propuestas que son totalmente fuera de lugar y hay que sacarles ahí tarjeta roja porque no es parte de las reglas de juego”.

El presidente Santos se ha querido diferenciar de los discursos de sus antecesores. Parece que ha encontrado la respuesta la en ponerle humor a la seriedad que demanda ser presidente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.