Home

Nación

Artículo

| Foto: PRESIDENCIA

CONFLICTO

"Hay que seguir avanzando con un fusil en una mano y la Constitución en la otra": Santos

En su saludo de felicitación a la fuerza pública por el golpe contra la guerrilla en Arauca, el primer mandatario sostuvo que hay que "perseverar y no bajar la guardia".

21 de marzo de 2012

Tras las recientes operaciones militares en que fue dado de baja un total de 51 miembros de las FARC, 33 de ellos en Arauca, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las tropas por su accionar. “Quiero felicitar a la fuerza pública por el cumplimiento de su deber, aunque nadie debe alegrarse por la muerte de nadie y por eso yo estoy empeñado en llegar a esta tan anhelada paz que necesitamos en nuestro país y, como lo he dicho, por las buenas o por las malas".
 
Durante el acto de Apertura del Año Judicial, realizado en Bogotá, el mandatario felicitó a la fuerza pública por el contundente golpe al grupo guerrillero y reiteró que las ordenes han sido muy claras: "Cualquiera que sea el camino, por las buenas o por las malas (...) hay que seguir adelante, perseverar, perseverar y perseverar, no bajar la guardia”, aseguró.

El jefe de Estado les pidió a los miembros de la fuerza pública seguir avanzando en su trabajo con un fusil en una mano y con la Constitución en la otra.

"Seguir avanzando con la tranquilidad de que si usan ese fusil que tienen en una mano de acuerdo con la Constitución que llevan en la otra, no van a tener ningún problema en el cumplimiento de su deber", expresó.

Santos recordó que los partidos políticos que conforman la Unidad Nacional sometieron a consideración del Congreso el viernes pasado, un proyecto de acto legislativo sobre el fuero militar. El proyecto, que había sido incluido en la reforma a la justicia y cuyo retiro ha sido un verdadero pulso entre los partidos y el Gobierno, busca ser discutido de manera individual.
 
El proyecto "debe darles tranquilidad a nuestros miembros de la fuerza pública para seguir avanzando hacia esa paz, un proyecto que fue producto de un consenso entre unos ilustres magistrados y representantes también de la fuerza pública, un proyecto equilibrado", concluyó el mandatario.