21 marzo 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

"Hay que seguir avanzando con un fusil en una mano y la Constitución en la otra": Santos

CONFLICTOEn su saludo de felicitación a la fuerza pública por el golpe contra la guerrilla en Arauca, el primer mandatario sostuvo que hay que "perseverar y no bajar la guardia".

"Hay que seguir avanzando con un fusil en una mano y la Constitución en la otra": Santos.

Foto: PRESIDENCIA

Tras las recientes operaciones militares en que fue dado de baja un total de 51 miembros de las FARC, 33 de ellos en Arauca, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las tropas por su accionar. “Quiero felicitar a la fuerza pública por el cumplimiento de su deber, aunque nadie debe alegrarse por
la muerte de nadie y por eso yo estoy empeñado en llegar a esta tan anhelada paz que necesitamos en nuestro país y, como lo he dicho, por las buenas o por las malas".
 
Durante el acto de Apertura del Año Judicial, realizado en Bogotá, el mandatario felicitó a la fuerza pública por el contundente golpe al grupo guerrillero y reiteró que las ordenes han sido muy claras: "Cualquiera que sea el camino, por las buenas o por las malas (...) hay que seguir adelante, perseverar, perseverar y perseverar, no bajar la guardia”, aseguró.

El jefe de Estado les pidió a los miembros de la fuerza pública seguir avanzando en su trabajo con un fusil en una mano y con la Constitución en la otra.

"Seguir avanzando con la tranquilidad de que si usan ese fusil que tienen en una mano de acuerdo con la Constitución que llevan en la otra, no van a tener ningún problema en el cumplimiento de su deber", expresó.

Santos recordó que los partidos políticos que conforman la Unidad Nacional sometieron a consideración del Congreso el viernes pasado, un proyecto de acto legislativo sobre el fuero militar. El proyecto, que había sido incluido en la reforma a la justicia y cuyo retiro ha sido un verdadero pulso entre los partidos y el Gobierno, busca ser discutido de manera individual.
 
El proyecto "debe darles tranquilidad a nuestros miembros de la fuerza pública para seguir avanzando hacia esa paz, un proyecto que fue producto de un consenso entre unos ilustres magistrados y representantes también de la fuerza pública, un proyecto equilibrado", concluyó el mandatario.
Publicidad
artículos relacionados

NACIÓN

Golpe a las FARC en Arauca deja 33 guerrilleros muertos

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó detalles de la operación y confirmó que alias 'Misael', segundo cabecilla del décimo frente de las FARC, fue capturado herido.

JUSTICIA

Fiscalía investiga emboscada contra militares en Arauca

Un fiscal especializado de ese departamento determinará quiénes fueron los responsables de la muerte de 11 militares. Ejército también investiga.

NACIÓN

Jornada de luto y dolor en exequias de militares muertos por las FARC

Mientras en medio de las lágrimas las familias de nueve de los uniformados se preguntan si ellos tenían la suficiente preparación para actuar en una zona de difícil orden público, el Gobierno ofreció recompensas, lamentó los hechos y los denunció ante instancias internacionales.

NACIÓN

Santos se reune en Arauca con mandos militares para analizar situación de orden público

Sobre el ataque, el más fuerte contra las fuerzas militares por parte del grupo guerrillero en lo que va de este año, el general Navas reconoció ante la prensa que hubo un error por parte de la tropa.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad