Lunes, 24 de noviembre de 2014

| 2013/05/21 00:00

¿Hay solución para la movilidad en Bucaramanga?

Este jueves 23 de mayo, SEMANA y Findeter discutirán sobre el diseño que debe seguir la ciudad para potenciar su desarrollo.

La movilidad se ha convertido en uno de los mayores retos que tiene la ciudad. Foto: SEMANA.

De los 1,1 billones de pesos que destinó la Financiera del Desarrollo, en alianza con el BID, para la estrategia de ciudades sostenibles y competitivas; 531 millones de dólares serán  invertidos en la ejecución de planes de acción que garanticen la proyección de Bucaramanga como un eje de desarrollo regional.

La movilidad se ha convertido en uno de los mayores retos que tiene la ciudad para apalancar las conexiones viales e implantar alternativas eficaces para el desplazamiento vehicular y de las personas en el espacio urbano.

Con el fin de socializar las estrategias para fortalecer la cultura de la movilidad en Bucaramanga, SEMANA y Findeter realizarán el Foro “Bucaramanga Ciudad en Movimiento”, en el que a través de experiencias nacionales y extranjeras se socializarán las iniciativas que faciliten la sostenibilidad de los proyectos encaminados al avance de la capital santandereana.

El foro contará con las conferencias internacionales “Las Operaciones Urbanas en São Paulo: instrumento hacia un desarrollo sostenible, a cargo de Paulo Sandroni, director de la Fundación Getúlio Vargas Pontificia Universidad Católica de São Paulo, y “Renovacion urbana y comunidades sostenibles. El caso  del Reino Unido, por Santiago Klein McBains Cooper U.S.A.

Además de Alejandro Santos, director de la Revista SEMANA; Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Richard Aguilar, gobernador de Santander; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Jean Philippe Pennig, director de Infraestructura del DNP; Clemente León, secretario de Infraestructura Bucaramanga; Sergio Deambrosi, experto del BID; Nicolás Estupiñán, viceministro de Transporte; Juan Fernando Ruiz Campuzano, director de Encicla Medellín; Carlos Felipe Pardo, director de Despacio.org, entre otros.
 
El encuentro tendrá lugar este jueves 23 de mayo, en el Club Campestre Bucaramanga, a partir de las 7:30 a. m.,  y la entrada no tiene ningún costo. Para más información ingrese a www.forossemana.com o comuníquese al (57-1) 6073007, línea gratuita nacional; 018000517744.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×