Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2011 12:00:00 AM

Hay trece armas perdidas en la Cámara de Representantes

El director administrativo de la corporación dijo que esas armas pertenecían a administraciones anteriores y que se investiga si excongresistas no han devuelto esa dotación.

Jaime Jaramillo Matiz, director administrativo de la Cámara de Representantes, reveló parte del inventario de las armas solicitadas por esa corporación para la dotación y la seguridad de los congresistas.
 
El informe señala que de las 195 armas, 13 no han sido devueltas al almacén de la corporación y actualmente se encuentran en “trámite jurídico”.
 
Aunque Jaramillo desconoce quién pueda tenerlas en su poder, asegura que las 13 armas fueron entregadas a “administraciones anteriores” de la Cámara, lo que hace presumir que podrían estar en manos de excongresistas o exfuncionarios del Legislativo.
 
Simón Gaviria, presidente de la Cámara, dijo que quienes tuvieran esas armas podrían estar en curso de peculado por apropiación.
 
“Ya se interpusieron los recursos pertinentes ante la dirección jurídica de la corporación y ante la Procuraduría para que se inicien los procesos”, explicó el director administrativo de la Cámara.
 
Jaramillo también precisó que actualmente la Cámara cuenta con 150 pistolas Smith & Wesson modelo 5906 de 9 mm., de las cuales 15 se encuentran en la bodega del almacén.
 
También 79 pistolas están asignadas a los parlamentarios del período constitucional 2010-2014. Otras 34 armas de fuego están asignadas a representantes de la Cámara que vienen de períodos constitucionales anteriores y que fueron reelegidos en el 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.