Home

Nación

Artículo

Medellín | Foto: Foros Semana

NACIÓN

“Hecho en Medellín”: la campaña que busca apoyar a los emprendedores

La Alcaldía de Medellín lanzó una campaña para que los ciudadanos consuman los productos de los microempresarios locales.

2 de diciembre de 2020

Una campaña encaminada a apoyar a los emprendedores lanzó la Alcaldía de Medellín, atendiendo la difícil situación que han tenido que enfrentar miles de empresarios como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Se trata de “Hecho en Medellín”, una iniciativa que agrupa a más de 500 emprendedores que están creando empresa ofreciendo diferentes productos. “Compra #HechoEnMedellin es una estrategia que lideramos con la gestora social Diana Osorio para apoyar a los emprendedores de la ciudad que ofrecen productos y servicios en la plataforma http://comprahechoenmedellin.com. Esto nos permitirá impulsar este talento”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

El funcionario agregó que “en la plataforma se podrá encontrar todo tipo de productos de emprendedores locales, además está abierta para que otros ciudadanos se inscriban y empiecen a comercializar sus productos por ella, lo que permitirá ampliar esa oferta cada día”

“Tenemos ese link de #CompraLocal para quienes quieran comprar productos frescos de nuestro campo, pero además hay ropa, tecnología, artesanías y más, todo esto buscando apoyar a los ciudadanos y la reactivación económica de Medellín”, aseguró Arias.

Tras destacar esta iniciativa, el alcalde Daniel Quintero invitó a la ciudadanía a apoyar a los emprendedores que hacen parte de esta red al señalar que “lo que necesitan es clientes para poderse mantener. A los emprendedores no les gusta que les regalen nada, si mucho que les presten. Lo que necesitan es que les compren”.

“Por eso esta campaña es diseñada para eso, para que todos los antioqueños, todos los colombianos hagamos esfuerzos por la compra local, en particular, para Medellín”, indicó.

Por su parte, la primera dama de la ciudad y gestora social, Diana Osorio, una de las promotoras de esta campaña, dijo que este año cerca de 5.500 personas decidieron crear empresa en Medellín a pesar de las dificultades por la pandemia.

“El emprendedor es un valiente. Decide tomar riesgos. Decide dejar de buscar un empleo estable y forma empresa para atreverse a emprender a pesar de las circunstancias. Queremos ampliar esta campaña a nivel nacional e internacional para decirle a la gente que compre local”, puntualizó.