Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2011 12:00:00 AM

“Hemos hecho todo que está a nuestro alcance”: Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos dijo que su Gobierno ha hecho lo que debía frente a la temporada invernal y expresó tener “esa tranquilidad de conciencia”, durante las exequias de algunas de las víctimas del bus atrapado por un derrumbe en Tona (Santander).

El Gobierno Nacional ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para atender las emergencias por la temporada de lluvias en el país, aseguró este sábado el presidente Juan Manuel Santos luego del Acuerdo para la Prosperidad realizado el sábado en Bucaramanga.
 
Allí el mandatario asistió a las exequias de varias de las víctimas por la avalancha que sepultó un bus en la vía entre el municipio de Tona y la capital del departamento de Santander.
 
Además resaltó la fortaleza de los colombianos para afrontar la emergencia por las lluvias. “¿Qué a veces la naturaleza nos puede vencer? Sí, pero de esa derrota salimos, nos levantamos y continuamos”, afirmó el Jefe de Estado.
 
“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance y tenemos esa tranquilidad de conciencia”, manifestó Santos, al explicar que el Gobierno ha atendido la situación con todos los recursos disponibles.
 
Santos Calderón expresó sus condolencias por las personas fallecidas por la avalancha que cayó sobre el automotor y les dijo a sus familiares que todas las autoridades hicieron lo que estuvo a su alcance para rescatar con vida a los ocupantes del automotor que estaban atrapados bajo el lodo y las piedras, lo cual infortunadamente no se logró.
 
“Él (gobernador Horacio Serpa) hizo todo lo que pudo, la Policía hizo todo lo que pudo, toda la gente que quiso ayudarlos hicieron todo lo que pudieron, y queda esa tranquilidad de conciencia que yo quisiera que todos los funcionarios y en cierto sentido todos los colombianos tuviéramos, esa tranquilidad frente a esta ola invernal”, expresó el Jefe de Estado.
 
Horas antes, el mandatario se refirió a una conversación con Serpa, el mandatario local le informó la razón de los problemas y la demora en el rescate.
 
“El gobernador habló con ella y le dijo ‘tranquila que ya van a llegar las máquinas’, y las máquinas no llegaban porque hubo 29 deslizamientos es esa carretera, 29 en una sola carretera, en un solo trayecto. Esa es la magnitud del desastre que estamos teniendo”, expresó.
 
El jefe de Estado concluyó que el Gobierno y los colombianos están “con todas las baterías puestas para reconstruir lo que destruyó, y construir lo que está en nuestros planes, porque esta ola invernal, lo que ha hecho es retrasar lo que ya estaba planeado”.
 
La Niña
 
Según dijo el presidente, el fenómeno de La Niña esa ‘maldita Niña’ está comenzando a irse y debe irse definitivamente entre febrero y marzo.
 
“El país debe dejar de tener lluvias tan intensas en una semana. Ya llevamos dos días donde en el país no ha llovido mucho, y ustedes no se alcanzan a imaginar la diferencia que eso hace en las represas, en el nivel de los ríos, con solamente dos días que deje de llover”, puntualizó.
 
El mandatario aseveró que tan pronto y se normalice la situación “ahí le vamos a meter toda la locomotora de la infraestructura, y nos hemos venido preparando para eso”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.