Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2013 12:00:00 AM

Judicatura espera terna para reemplazar a Villarraga

La Judicatura decidió no poner a un magistrado provisional mientras se elige el reemplazo por parte del Congreso.

El presidente de la Sala Disciplinaria, Wilson Ruíz, determinó que no se nombrará a nadie en el cargo del hoy exmagistrado de la Sala Disciplinaria Henry Villarraga y por lo tanto se va a esperar la terna que presente el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que se pueda elegir el reemplazo del jurista.

Ruiz dijo que “todos los procesos que estaban en el despacho del exmagistrado Villarraga serán repartidos en la próxima a sala a los seis magistrados restantes de la Sala Disciplinaria”.

Por esta razón, Ruiz pidió al presidente Santos “celeridad en el envío de la terna para que el Congreso de la República elija antes de que finalice este año quien será nombrado en ese cargo en propiedad”.

Aseguró que dichos procesos serán los de mayor importancia como lo son "habeas corpus y procesos disciplinarios a funcionarios de la Rama Judicial”.

El escándalo que terminó con la salida de Villarraga apareció luego de que se dieran a conocer comprometedoras conversaciones grabadas por los organismos de seguridad, entre el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga y el coronel Robinson González, detenido en un guarnición militar en el occidente de Bogotá, por falsos positivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.