Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2013 12:00:00 AM

Caso Villarraga “afecta credibilidad” de la Justicia

Así lo señaló la Corte Suprema en un comunicado tras el escándalo del magistrado Henry Villarraga.

No la tiene fácil el magistrado de la judicatura Henry Villarraga. Luego de que se conocieran unas grabaciones en las cuales presuntamente se direccionaba un fallo de la competencia ordinaria a la militar por un caso de falso positivo, la Corte Suprema criticó la presunta conducta.  

El Alto Tribunal emitió un comunicado en el que señaló “su preocupación por las consecuencias de este episodio y la afectación de la credibilidad de las instituciones judiciales del país”.

En la escueta misiva además la Corte solicitó que se adelante con “prontitud” la investigación.  

Como se sabe la grabación causó preocupación en diversos sectores del país ya que puso de nuevo en el ojo del huracán a la justicia inmersa en escándalos por sus fallos.

Este es el texto de comunicado


Ante las últimas noticias divulgadas por los medios de
comunicación,  relacionadas con presuntos actos de corrupción cometidos por el magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, doctor Henry Villarraga Oliveros, la Corte Suprema de Justicia manifiesta su preocupación por las consecuencias que para la credibilidad de la Rama Judicial se puedan generar, y exhorta a las autoridades competentes para que, por el bien de la Administración de Justicia, realicen con prontitud y celeridad las investigaciones que están adelantando.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.