Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2013 12:00:00 AM

Colegas del magistrado Villarraga le dan la espalda

La Judicatura en pleno le pidió a la Comisión de Acusaciones celeridad en las investigaciones contra el magistrado.

Esta semana no ha sido fácil para el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga. El domingo salieron unas grabaciones que lo señalan con un supuesto direccionamiento de fallos a la justicia penal militar.

El lunes los medios registraron la noticia, el martes los magistrados de la Corte Suprema de justicia rechazaron el presunto acto de corrupción. Pidieron una investigación rápida. Por su parte el presidente Juan Manuel Santos volvió a hablar de una reforma a la justicia para acabar con ese alto tribunal.

Ahora los 13 compañeros del magistrado Villarraga le pidieron a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes rapidez y contundencia en la investigación.

Mediante un comunicado el presidente de la judicatura, magistrado Pedro Sanabria precisó: “ante los hechos puestos en conocimiento del país, respecto al magistrado Henry Villarraga no hay ninguna solidaridad de cuerpo frente a conductas Individuales”.

Igualmente manifestó la necesidad de aclarar este escándalo lo más pronto posible por la credibilidad de la rama. “Las responsabilidades penales y disciplinarias de cualquier funcionario son personales, por lo cual está conducta puede afectar la seriedad institucional de la Rama”, precisa el comunicado.

Por último manifestó que estos hechos no pueden ser fundamento de una reforma constitucional. Villaraga pidió tres meses de licencia no remunerada para preparar su defensa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.