Home

Nación

Artículo

Herido un estudiante en operación militar contra Farc

La zona de los hechos es de influencia de la Columna Móvil "Teófilo Forero", unidad de elite de las Farc.

1 de junio de 2010

Un niño que se dirigía a su escuela en una zona rural del suroeste de Colombia resultó herido de bala hoy durante una operación del Ejército contra guerrilleros de las Farc, dijeron autoridades castrenses regionales.

El escolar, de 9 años, recibió un tiro de un fusil que se le disparó de forma accidental a uno de los uniformados de la patrulla militar, informó el Comando de la Novena Brigada del Ejército Nacional, unidad a la que están adscritos los responsables de la acción.

"Uno de los integrantes de la unidad militar resbaló y cayó, activando accidentalmente su fusil", aseguró la fuente en un comunicado divulgado en Neiva, la capital departamental del Huila.

El menor herido caminaba hacia su escuela en Quebradón Sur, paraje rural de Algeciras, localidad de esa región, agregó la brigada castrense, que indicó que las tropas implicadas avanzaban en "operaciones de registro y control militar de área".

La fuente dijo que el niño fue trasladado al hospital universitario de Neiva, "donde, según el parte médico, se recupera satisfactoriamente".

La zona de los hechos es de influencia de la Columna Móvil "Teófilo Forero", unidad de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
 
EFE.