Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2012 12:00:00 AM

Heridos cinco miembros de equipo médico tras nuevo ataque de FARC en Toribío, Cauca

El alcalde de esa población, Esequiel Vitonás, aseguró que las FARC lanzaron cargas explosivas contra la policía y el Ejército y una de ellas cayó en el centro de salud de ese municipio.

Cinco personas integrantes del equipo médico de un centro de salud, resultaron heridas este domingo en un nuevo ataque de las FARC contra la población de Toribío (Cauca), informó a Efe el alcalde de esa población, Esequiel Vitonás.

Explico, por teléfono, que las FARC lanzaron cargas explosivas contra la policía y el Ejército y una de ellas cayó en el centro de salud de ese municipio.

"Hay cinco personas heridas del equipo médico", indicó Vitonás, quien agregó que la más grave "es una enfermera jefe".

Añadió que desde el sábado el Ejército hizo presencia en Toribío y que la guerrilla los sigue hostigando desde las afueras del pueblo, en donde se esconden en las huertas que tienen los habitantes.

"Hasta el momento no tengo otra información. No sabemos si entre la Policía o el Ejército hay heridos. Igual sucede con la guerrilla", indicó Vitonás.

Detalló que su administración atiende a unas 640 indígenas del pueblo Nasa o Paez, quienes se han refugiado en lugares que la comunidad ha implementado para cuando hay enfrentamientos u hostigamientos de las FARC.

"En estos refugios nos reunidos para evitar que haya muertos o heridos", explicó Vitonás, quien agregó que por los hostigamientos otros pobladores han abandonado la región, aunque no precisó el número.

Toribío ha sido víctima desde el viernes pasado de constantes hostigamientos de las FARC, según lo pudo constatar Efe.

En los primeros seis meses de este año, Toribío ha sido hostigado en 10 ocasiones.

Desde el jueves, las FARC han atacado varias poblaciones caucanas, entre ellas Jambaló, El Mango y Miranda.

El pasado 13 de junio el presidente Juan Manuel Santos mandó al lugar tres brigadas y cuatro batallones del Ejército para combatir y "sacar de sus madrigueras" al ELN y las FARC.
 
Los soldados fueron destinado a los departamentos de Arauca y Norte de Santander, fronterizos con Venezuela, al igual que en Cauca y Nariño.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.