Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2015 9:20:00 PM

Tres soldados resultaron heridos por explosivos que habrían activado las FARC

Los hechos se dieron en el municipio de Argelia, Cauca, en un taller artesanal donde el grupo armado tenía materiales para fabricar explosivos y minas antipersonal.

Este miércoles tres soldados resultaron heridos luego de que un explosivo fue activado, al parecer, por las FARC. El hecho se dio en zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

En diálogo con Semana.com el coronel Jorge Herrera, comandante de la brigada 29 del Ejército, señaló que los hechos se dieron a las 3:40 de la tarde y relató: "Estábamos en operaciones de control territorial. Encontramos un taller artesanal donde ellos hacían toda clase de explosivos y uno de los artefactos explotó". Según los reportes del Ejército, este habría sido activado mediante un sistema de ignición eléctrico.

El coronel le indicó a este portal que las personas que resultaron heridas fueron el capitán Freddy Barajas López, un cabo primero y un soldado profesional. Todos fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili, en Cali. Por ahora, los dos últimos se encuentran fuera de peligro, pero el capitán se encuentra con diagnóstico reservado puesto que presentó heridas en la cabeza, los brazos y el cuello, indicó Herrera.

Todo parece indicar que el taller artesanal pertenecía al frente 60 'Jaime Pardo Leal' de las FARC, pues, como le dijo el coronel Herrera a Semana.com, en el lugar encontraron propaganda alusiva a ese frente.

En el sitio además hallaron toda clase de explosivos. Herrera le indicó a este portal que allí había elementos para producir 300 minas antipersonal y diferentes tipos de municiones de guerra. 




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.