04 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Hermano de Amparo Grisales movió cerca de 5.500 millones de DMG

JUDICIALLa Policía reveló detalles sobre los montos y las operaciones ilegales que hacían los nuevos capturados por el caso de la captadora.

Hermano de Amparo Grisales movió cerca de 5.500 millones de DMG. Tres de los nuevos capturados por el tema DMG movieron grandes sumas de dinero a través de operaciones ilegales.

Tres de los nuevos capturados por el tema DMG movieron grandes sumas de dinero a través de operaciones ilegales.

Luego de que se conoció que por el caso DMG se registraron trece nuevas capturas tras una investigación de la Dijín que se extendió por Bogotá, Cartagena, Medellín, Pereira, Cali, Barrancabermeja y Girardot, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, entregó detalles sobre la cantid
ad de dinero que movían algunos de los hoy detenidos.

Así por ejemplo, Luis Fernando Cediel Rozo, esposo de la abogada Margarita Pabón y quien ya fue presentado ante un juez de garantías, tuvo entre sus manos cerca de siete millones de dólares los cuales movía en diferentes entidades financieras del exterior.

El alto oficial explicó además que José Fernando Grisales movió los dineros de la firma DMG "a través de una empresa de un canal de entretenimiento de televisión lo mismo que a través de la sociedad Sánchez Rivera en una cuantía superior a los 5.500 millones de pesos".

El medio de comunicación al que hace referencia León Riaño es Élite Entertainment Televisión al que en diciembre de 2008 la Comisión Nacional de Televisión le aplicó la caducidad del contrato de operación suscrito en agosto de 2007 y por un espacio de diez años.

En su momento, la CNTV explicó que la decisión se tomó porque "Élite no contaba con los equipos técnicos para la operación, no había empezado a emitir señales de prueba, no contaba con contratos con programadores internacionales y no tenía registros de usuarios, entre otras anomalías, de acuerdo al informe elevado por los funcionarios del organismo que el realizaron las inspeccione".

Grisales era asesor en ese canal, conforme lo reconoció en su momento Gabriel Ortiz, vocero de Élite, quien en el 2008 le dijo al diario El Espectador, que "él sabe mucho de televisión, tuvo Cableandino, tiene mucha experiencia y nos ha dado su asesoría en todos los contactos de los equipos y de la organización de la empresa".

No obstante, en esa misma entrevista Ortiz aseguró que no sabía de reuniones entre Grisales y Margarita Pabón, pero sostuvo que "si las hubo, fue a escondidas".

De otra parte, León Riaño también manifestó que Jorge Enrique Berrío, hermano del exgobernador de Bolívar Joaco Berrío, hizo transacciones de gruesas sumas de dinero, recaudadas por la 'pirámide', mediante las firmas Transval y Provitec de las que se estableció que fueron sociedades de fachada para el desvío de dinero.

De allí que ante el estrado sean procesados por ser los presuntos responsables de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y captación masiva y habitual de dineros del público.  
Publicidad
artículos relacionados

PROCESO

Capturan a familiar de Amparo Grisales por nexos con DMG

Las autoridades detuvieron a 13 personas involucradas con la desparecida captadora ilegal. Entre los arrestados se encuentra también el hermano del exgobernador de Bolívar, Joaco Berrío.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad