Martes, 30 de septiembre de 2014

| 2013/09/19 00:00

¿El hermano de Palomino en el operativo de Night Club?

La alcaldesa de la localidad donde está el bar explica que el hermano del director de la Policía no le pidió autorización.

Foto: Archivo particular

En los últimos días han salido a relucir nuevos elementos en el episodio que dejó como resultado la muerte de seis personas que estaban en el bar Night Club, en el sur de Bogotá. 


Desde el inicio, se ha debatido si la Policía lanzó gases pimienta en el lugar cuando las puertas no estaban abiertas y luego Medicina Legal indicó que el fallecimiento de las seis personas se debió a asfixia mecánica. 


Ahora, Diana Montoya, alcaldesa de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde sucedieron los hechos, asegura que el coronel José Luis Palomino no le pidió autorización para ordenar el operativo del pasado fin de semana. Palomino es el hermano del director de la Policía, el general Rodolfo Palomino.


Sin embargo, el coronel se defiende y niega haber participado en los hechos por los que ya se suspendió provisionalmente a dos policías. “No estaba en servicio durante el operativo. El relevo de oficiales fue a las 8 a. m. Yo llego posteriormente y salgo en televisión cuando estaba con el secretario de Gobierno (Guillermo Alfonso Jaramillo)”, declaró el coronel en entrevista con BluRadio.


¿Qué fue lo que pasó? La alcaldesa Montoya aseguró que sostuvo una conversación con el coronel Palomino y que en ella, el hermano del director de la Policía no le habló nada sobre el operativo que se iba a realizar. 


El coronel argumenta que en efecto sí habló con la funcionaria, pero que la conversación sucedió después de los hechos. Según Palomino, él estuvo en el bar luego de que se realizó el operativo y no fue el encargado de ordenarlo. “Llegué junto al comandante de la Policía Metropolitana, Luis Eduardo Martínez”, sostuvo el coronel. 


Por su parte, las autoridades continúan en la investigación para determinar las responsabilidades de cada uno de los policías que actuaron en el operativo del pasado fin de semana. Esas mismas autoridades serán las encargadas de determinar si efectivamente el hermano del director de la Policía participó o no en el episodio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×