Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2012 12:00:00 AM

Hermano del exprocurador Edgardo Maya Villazón reconoció que sabía del atentado contra sindicalistas

Jaime Blanco Maya, hermano medio del exprocurador Edgardo Maya Villazón, reconoció ser el enlace entre los paramilitares y la multinacional Drummond.

Jaime Blanco Maya, hermano medio del exprocurador Edgardo Maya Villazón, reconoció ser el enlace entre los paramilitares y la multinacional Drummond, tanto que aseguró que sabía de antemano el asesinato de los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya.

“Existía una alianza entre el jefe de seguridad de la mina de Drummond, el coronel Luis Carlos Rodríguez, y Charry, quienes recogían información y se la daban a las autodefensas y ahí me contaron que iban a atentar contra los sindicalistas”,  aseguró Blanco en el complejo judicial de Paloquemao.

Blanco es investigado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado. Cargos que aceptó. "Yo quiero aceptar mi responsabilidad en esos delitos, pero debo aclarar que yo no los maté, pero sí sabía que eso iba a suceder", aseguró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.