Home

Nación

Artículo

| Foto: Fidel Franco / @FidelFranco

MEDIOS

Así será el último día de Peláez en ‘La Luciérnaga’

Después de 21 años Hernán Peláez deja el programa. Hay mucha ansiedad entre el grupo de colaboradores. Pero él está tranquilo.

23 de diciembre de 2014

La conclusión es sencilla: Peláez es de lejos uno de los más grandes periodistas del país –en distintos campos- y su salida del programa La Luciérnaga, este 23 de diciembre de 2014, será todo un acontecimiento.
 
Se trata de 21 años al frente del programa más exitoso de la radio en el que se mezcla la realidad y el humor de una manera fresca e inteligente. Peláez sintió que era le momento de partir y seguir con otros proyectos dentro de Caracol.
 
Este martes quienes integran la mesa de trabajo de La Luciérnaga le tienen preparada algunas sorpresas a Peláez. Ellos, según constató Semana.com, están ansiosos pero él no. Está muy tranquilo.
 
Acostumbrado a capotear los momentos difíciles Peláez, quien no ha querido hablar sobre su salida –lo hará el próximo mes- está tranquilo y sereno. Ha dicho que llegó el momento de partir y que eso estaba sencillamente planeado.

Por eso, y como no quiere que de esto se haga un show, no permitió que los medios de comunicación ingresen a la cabina para hacer imágenes o entrevistas. “Esto no es un show. A mí me tienen que oír y no ver”, ha dicho este comunicador a su círculo más cercano.

La salida de Peláez ha despertado el interés de la gente de la prensa de sus innumerables oyentes, quienes creen que el programa no será igual sin su presencia. Es apenas obvio que así sea, pero como dicen empleados de Caracol de esto no se debe hacer una tragedia porque al programa llega una persona muy profesional y muy capaz como Gustavo Gómez.
 
“Él continuará dándole altura a La Luciérnaga. Aquí hay un grupo talentoso y todo saldrá bien. Estamos sólidos con la llegada de Gómez”, dijo uno de ellos.
 
Peláez se retira dejando una huella única en el programa más escuchado de la radio colombiana. Lo creó para darle alegría a los colombianos en épocas de tempestades. Pero los que quedan y los que llegan, seguramente, continuarán sacándole una sonrisa a los oyentes en medio de las tragedias que día a día se viven en este país.