Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2013 12:00:00 AM

‘Rasguño’, condenado a 30 años de cárcel

Hernando Gómez Bustamante, excapo del Norte del Valle, tendrá que pasar tres décadas tras las rejas en EE. UU.

Hernando Gómez Bustamente, uno de los grandes capos del cartel del Norte del Valle fue condenado en la tarde de este lunes a 30 años de prisión por los delitos de narcotráfico. Se trata de una de las condenas más altas impuestas a un capo colombiano desde que se reactivó la extradición en 1997.

Las tres décadas que tendrá que pasar tras las rejas corresponde a la pena máxima que podría imponer la justicia estadounidense de acuerdo con los tratados bilaterales.

Rasguño pretendió convertirse en uno de los testigos más importantes en algunos de los más importantes procesos en Colombia. Pero su estrategia fue en vano.

El jurado en la Corte de Nueva York dejó en claro también que en los últimos dos años todas las declaraciones que había entregado el narcotraficante en procesos como el del magnicidio de Álvaro Gómez y la bomba del avión de Avianca carecían de veracidad y hacían parte de una estrategia para tratar de buscar beneficios jurídicos que le ayudaran a rebajar su condena.

Rasguño es uno de los grandes capos de la historia reciente del país. Fue capturado en Cuba 2004 y deportado a Colombia en febrero de 2007. Era uno de los jefes del cartel del Norte del Valle y fue recluido en la cárcel de Cómbita durante más de una año y fue extraditado a Estados Unidos en julio 2007.

La condena que hoy recibe este capo no tiene ningún tipo de apelación y tendrá que pasar sus últimos días en una celda de cuatro metros cuadrados y en condiciones extremas de seguridad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.